PASIÓN JIJONENCA: TURRONES ELABORADOS ARTESANALMENTE
Cada paso y detalle hace único el proceso de fabricación artesanal de Turrones José Garrigós. Por ello hoy queremos compartir los procedimientos artesanales clásicos y jijonencos por los que nuestros distribuidores apuestan generación tras generación.
¿Por cuál optas tú?… Cada paso y detalle hace único el proceso de fabricación artesanal de Turrones José Garrigós.
TURRÓN DE ALICANTE
Tratamos la almendra con un punto de tueste específico y cocemos las mieles y azúcares en cocederas tradicionales y mecánicas para que estas caramelicen. A continuación, le añadimos la almendra tostada que, antes de enfriarse, se procesa dando lugar a tabletas de diferentes formatos envasadas manual o artesanalmente a petición de cada cliente distribuidor. ¿Por cuál optas tú? Puedes encontrar nuestro turrón o torta de Alicante I.G.P., o nuestros turrones imperiales sin azúcar en la sección de productos.
TURRÓN DE JIJONA
Realizamos la misma labor que el turrón de Alicante hasta que, llegado el proceso de triturado, mezclamos la almendra y caramelo en molinos de piedra. Empleamos pues, una técnica centenaria que crea una masa homogénea, refinada y caldeada en Túrmix a fin de reducir sus partículas. En los boixets emulsionamos la mezcla deshaciendo la miel sólida restante y consiguiendo una textura íntegra. Aquí, nuestros maestros turroneros realizan movimientos de remo para atemperarla y oxigenarla obteniendo la masa perfecta. Finalmente, y, antes de que se enfríe, se introduce en moldes según el formato seleccionado durante 24 horas para cortar y envasar. Descubre el turrón o torta de Jijona I.G.P. en el apartado de productos.
TURRÓN DE OBRADOR
Distante de los procesos anteriores, el turrón de obrador se inicia en la preparación de un almíbar a base de azúcar y agua que se lleva a ebullición. Con este procedimiento conseguimos el mazapán que, atendiendo a su variedad final, añade unos u otros ingredientes. El siguiente movimiento es llenar los moldes antes de que la masa se enfríe dejándolos reposar 24 horas para cortar y envasar. Elige el turrón de obrador de yema natural, tostada, a la naranja, con nueces, de coco, de nieve, de brownie, de fruta o de pistacho en la sección de productos.